Post Top Ad


Sin palabra se encuentran los habitantes de la vereda La María, en jurisdicción de Amalfi, tras conocerse el asesinato, con arma cortopunzante, de Yenifer Andrea Loaiza Marulanda, una menor de 15 años de edad. 


Según la describen sus amigos, ella se caracterizaba por sus ganas de superación, alegría, sencillez y con un futuro prometedor en el fútbol, pues pertenecía a la selección de fútbol femenino de su municipio.


La Corporación Deportiva a la que ella pertenecía recogieron hoy los fondos suficientes para darle mañana un entierro digno.


Una compañera suya reflejó en un escrito el sentir de muchas jóvenes amalfitanas:


 "La asesinaron en su propio hogar, en la vereda La María, esa vereda que la vio crecer. Al igual que ella, y muchas otras jóvenes, siempre nos sentíamos seguras, si estábamos jugando fútbol, o simplemente se llegaba la noche, no sentíamos miedo de llegar a casa, ¿miedo de qué? si en esta vereda no pasa nada, decíamos...


Ahora es diferente, ya no estamos seguras en ningún lugar, nunca lo hemos estado quizás, la violencia que nos golpea como sociedad es algo que pareciera ser ya "normal", pero que jamás debería serlo. No es "normal" que nos estén matando.


Las y los jóvenes de nuestra subregión del #Nordeste rechazamos todo acto de violencia en contra de nuestra Juventud.


Es indignante el asesinato de Jennifer Loaiza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad