Post Top Ad

 



En una tragedia se ha convertido un brote de COVID-19 al interior del hogar de adultos mayores San Pedro Claver, ubicado en el municipio de Socorro, en Santander, luego de que se confirmase que cinco abuelos perdieron la vida tras resultar contagiados.


Esta situación tiene en alerta a las autoridades de la salud tanto municipales, como departamentales, ya que estas personas tienen más probabilidades de caer víctimas de este mortal virus, y hasta el momento se desconoce el origen del contagio, puesto que el establecimiento no se permite las visitas.


Esta situación hizo que la secretaría de Salud de ese municipio, Andrea Monsalve, se pronunciara sobre el tema señalando que: “He hablado con las encargadas del asilo y me confirman que desde que empezó la pandemia han estado en cuarentena para proteger a estas personas vulnerables, nadie puede ingresar al sitio. Hemos extremado las medidas para impedir que el virus los siga afectando”.


Por medio de un comunicado, se confirmó que 10 adultos mayores ya se recuperaron de su contagio de COVID-19, por su parte otros seis permanecen asintomáticos pero con resultado positivo y tres adultos mayores salieron de hospitalización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad