Post Top Ad


En el corregimiento Las Pozas
del municipio de San Marcos (Sucre) fue neutralizado Rafael Antonio Alean Mercado, conocido el mundo criminal como Alias ‘Cholo’, cabecilla de la sub estructura ‘Uldar Cardona Rueda’ del ‘Clan del Golfo’, vinculado al asesinato de varios policías en la costa norte del país.


Así mismo, se le atribuye la autoría del homicidio colectivo ocurrido en octubre, del año anterior, en el corregimiento Viloria, del municipio de San Marcos, que cobró la vida de cinco personas.


Alias ‘Cholo’, quien tenía una trayectoria criminal del 10 años, delinquía en la región de San Jorge, específicamente en los sectores urbanos y rurales de San Marcos, San Benito Abad, La Unión y Caimito. Además, estaría involucrado en el cobro de extorsiones y homicidios selectivos por ajuste de cuentas, en su intención de establecer un control territorial para el recaudo de dineros producto de la venta de estupefacientes.



Las investigaciones indican que dichas extorsiones oscilaban entre 100.000 y 10 millones de pesos mensuales, a cambio de no atentar contra la integridad física y la vida de comerciantes, y habitantes en las zonas de injerencia criminal.



Fueron 12 meses de labores investigativas, en las que se emplearon importantes recursos técnicos y actividades de inteligencia, que permitieron a los uniformados, en el marco de la operación ‘Mojana’, ubicar el paradero de este señalado criminal, sobre el cual existían dos órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio.


Adicionalmente, se efectuaron diligencias de registro y allanamiento en San Benito de Abad y San Marcos (Sucre), que permitieron materializar la captura de 10 presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’, requeridos mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado-



Así mismo el gobernador de Sucre Hector Espinoza  manifestó que «logramos neutralizar a alias 'Cholo', presunto implicado en los homicidios colectivos del corregimiento de Viloria, en San Marcos. Dimos un golpe contundente al Clan del Golfo, gracias a la articulación entre la Policía, el Ejército y la Armada Nacional, con el apoyo de la Fiscalía de Colombia», precisó el mandatario de los sucreños.




Agregó que "el importante resultado de esta operación, que duró 12 meses, se logra en el corregimiento Las Pozas, del municipio de San Marcos (Sucre), a través de unidades anti secuestro y anti extorsión del Gaula de Policía, en coordinación con el Gaula Militar, Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad