Post Top Ad


Hace dos años le fue amputada a la adulta mayor su pierna izquierda por problemas de azúcar y, según indicó, la EPS en la que se encuentra afiliada no le ha hecho llegar una prótesis, a pesar de las gestiones.



Por lo anterior y por “las ganas de caminar”, la habitante del barrio Montecristo se animó a adaptar un tuvo PVC a la extremidad afectada. Para que no le maltratara, a ese tubo le sumó icopor.



Pues bien, el pedido de ayuda de sus vecinos llegó a oídos del empresario Christian Daes y la Fundación Tecnoglass, que aportarán los recursos necesarios para donarle este elemento fundamental en la vida de la señora Ruth.



La ciudadana se dedica a la modistería y, en uno de esos trayectos que hace en el barrio con el tubo PVC y una caminadora, fue grabada por un vecino para luego exponer el caso en las redes sociales.



En el video se ve a Ruth caminando con dificultad, por lo que conmovió a los ciudadanos, quienes habilitaron una cuenta de ahorros si las donaciones llegaban en línea.





Las reacciones no se hicieron esperar en el país: algunos quedaron impresionados por la recursividad de la afectada y otros cuestionaron la falta de respuesta de la EPS responsable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad