Post Top Ad


Un video difundido en redes sociales muestra cómo una señora mayor iba a recibir la vacuna contra el coronavirus, pero por un error de la vacunadora la jeringa parece vacía.



La mujer recibe el pinchazo e inmediatamente la profesional de la salud a cargo del procedimiento exclama “ay” al notar que la jeringa está vacía, mientras se pregunta “¿qué pasó?”. Luego se dirige a la mesa en donde están dispuestos los viales para poner el líquido.



En ese momento, otra mujer que no parece notar lo sucedido le entrega el carné de vacunación a la adulta mayor y le dice que pase a la sala de observación durante 15 minutos.



En ese momento, la persona que está grabando el video reclama que todavía no la han vacunado y la mayor de 80 años dice que no sintió la inyección.



“Yo creo que fue un simulacro para prepararla psicológicamente”, dice quien anteriormente le estaba entregando el carné que certifica la inmunización.



No obstante, la autora del video enfoca la imagen en la trabajadora regresando de la mesa en donde están las dosis, mientras le explica que, al parecer, el líquido de la vacuna se salió antes de ponerla.



Nuevamente, limpia el brazo de la paciente, le aplica el biológico y finaliza el procedimiento de aplicación de la primera dosis.



Por cuenta del video, viral en redes sociales, la Clínica Foscal se pronunció por medio de un comunicado, explicando la situación y buscando acabar con las suspicacias frente a la inmunización en ese centro de salud.



“El video es grabado con el total consentimiento de la Clínica Foscal, ya que nada se oculta a los usuarios y a la ciudadanía”, señala la comunicación, considerando que el proceso fue totalmente visible tanto para la señora que recibió la dosis como para su acompañante, quien pudo grabar sin problema.



“Se observa que durante la aplicación del biológico de Sinovac, al momento de la inoculación, la jeringa se encuentra sin contenido: acto seguido, a la usuaria se le da una información sobre el proceso y se evita su retiro, ya que la existencia del evento es evidente y se corrige, inoculando en forma posterior a la paciente con la vacuna de manera adecuada, recibe atención y el cumplimiento de todos los pasos del proceso y regresa a casa”, continúa el texto, describiendo lo que quedó en video, pero que ha generado dudas en las redes sociales.



Asimismo, el comunicado de la Foscal aclara que cuenta con video de todo lo relatado y que este será entregado a las autoridades si alguna lo requiere.


Finalmente, quienes publican el comunicado sostienen que la clínica ha cumplido todos los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, pero sus servicios no pueden escapar de los riesgos y defectos de los insumos.



Esto, teniendo en cuenta que aparentemente hubo un daño o un error de fabricación que produjo que el líquido de la vacuna se saliera, aparentemente de la jeringa, antes de la aplicación.



Tomado: Revista Semana.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad