Post Top Ad


Al agente detenido lo señalan de entregar información a la disidencia de alias Guacho para que asesinara a tres compañeros el CTI, en Tumaco.



Indignación y rechazo desató en Nariño los detalles detrás de la captura de un agente del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.



Según la información de la Fiscalía, el capturado fue clave en la masacre de tres de sus compañeros en julio de 2018 en zona rural de Tumaco.


Agente procesado

De acuerdo con la información oficial, Alex Romel Chamorro entregó al frente Oliver Sinisterra sobre la ubicación de los agentes.



Ese dato fue usado por esa disidencia, bajo el mando entonces de alias Guacho, para atacar y masacrar a los servidores públicos.



Alías ‘Cherry’, presunto implicado en crimen de tres agentes del CTI y periodistas ecuatorianos en Nariño



En ese sentido, la investigación indicó que aprovechó su cargo como coordinador de la policía judicial Seccional Nariño.


Detalles de investigación

La investigación da cuenta de que, por esta supuesta colaboración ilegal, el funcionario habría recibido varios pagos.



Su actividad consistía en alertar a la estructura sobre allanamientos, interceptaciones a personas vinculadas con alias Guacho.



 Por estos presuntos nexos con las disidencias de las Farc, este agente fue detenido en el departamento de Nariño.



Su caso lo asumió una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción.



El agente fue presentado ante un juez de garantías, donde se le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado.



Además de cohecho propio y violación ilícita de comunicaciones.



Lea también: En Nariño lloran a Mateo, el joven que murió tras sufrir accidente en una tarabita



De igual forma, lo señalaron de correspondencia de carácter oficial, acceso abusivo a un sistema informático agravado y violación de datos personales.



Aunque el investigado negó lo ocurrido, el juez determinó imponer medida de aseguramiento en centro carcelario tras las evidencias de la Fiscalía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad