Post Top Ad


En una operación conjunta del Ejército, la Policía y la Fiscalía, se logró capturar a alias “Kevin”, señalado de ser cabecilla financiero de la subestructura “Uldar Cardona Rueda” del Clan del Golfo, en los municipios de El Bagre y Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño.



Según las autoridades, el cabecilla tendría su zona de influencia sobre las veredas de San Antonio, El Limón, El 20 y La Estrella de El Bagre y Zaragoza, así como control sobre el Rio Nechí, el cual es utilizado como corredor de movilidad para adelantar actividades de explotación ilícita de yacimientos mineros.




Este individuo también es señalado por las autoridades de ser el encargado de planear, ordenar y ejecutar homicidios selectivos, al igual que cobros de altas sumas de dinero, amedrentando a los comerciantes y diferentes gremios de la región, logrando captar la suma de 420 millones de pesos mensuales aproximadamente, producto de las extorsiones y demás rentas criminales en las subregiones del Bajo Cauca y Norte de Antioquia.



Al momento de la captura le fueron incautados una alta suma de dinero en efectivo, una pistola calibre 9 mm con proveedor y 100 unidades munición, además de un proveedor para subametralladora Mini Uzi calibre 9 mm, material de comunicaciones, cartillas alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, así como una agenda en la cual llevaba las cuentas de los cobros extorsivos que hacía en esta zona minera del Bajo Cauca antioqueño.



Al momento de ser capturado, alias “Kevin” le habría ofrecido 50 millones de pesos y una motocicleta al personal militar. Sin embargo, los uniformados, se negaron.



Este hombre, quien tenía en su contra una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado, fue trasladado al municipio de Caucasia para ser presentado ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad