Post Top Ad


Las autoridades reportaron que lograron neutralizar a alias “El Perro”, segundo cabecilla de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del “Clan del Golfo, en Ituango.


En el marco de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, mediante maniobra de acción directa en la vereda El Tinto zona rural del municipio de Ituango, las autoridades dieron de baja a este hombre.


Se trata de Ubeimar de Jesús Benítez Durango, alias  “El Perro”,  quien era señalado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.


Al momento de su neutralización, se le halló en su poder dos armas de fuego tipo pistola, una granada de fragmentación y documentos alusivos al GAO Clan del Golfo.


¿Quién era alias El Perro?

Alias El Perro contaba con 20 años de trayectoria criminal, perteneció al Bloque Elmer Cárdenas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), del cual se desmovilizó en el año 2005.


Para el año 2006, se integró al GAO Clan del Golfo, con injerencia criminal en el municipio de Uramita.


Participó en el homicidio del Intendente Elkin Ortiz Londoño comandante de la estación de Policía de Uramita, el 4 de abril del año 2010 en zona rural del municipio de Cañasgordas – Antioquia.


También participó en el homicidio del ex combatiente de las FARC Manuel Antonio Gonzales Buelvas conocido como Yair Cartagena el pasado 13 de diciembre de 2019 en el municipio de Ituango, por tal razón es incluido en el Plan de Acción Oportuna (PAO) del Ministerio del Interior.


Una arremetida contra el Clan

Estas operaciones hacen parte de la ofensiva que comenzó en contra del Clan del Golfo hace 16 días en el sur de Córdoba, Urabá y algunos municipios del Chocó, indicó Vargas Valencia. Han sido posibles gracias a la información aportada por la misma ciudadanía.


Ahora los objetivos son Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, quien reemplazó como segundo al mando al abatido Nelson Hurtado Simanca, alias Marihuano, y Wilmer Giraldo Quiroz y José Gonzalo Sánchez, conocidos como Siopas y Gonzalito, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad