Post Top Ad


La Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana logró la recuperación de los predios ubicados a las orillas del canal de la Urbanización Mandala, los cuales estaban siendo invadidos. Los predios son de propiedad pública y privada.



Luego de presentar la querella por parte del propietario del predio privado y por el municipio de Montería, por estar en una zona que es un área protegida, se procedió a realizar operativo de recuperación, teniendo en cuenta el artículo 81 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el cual establece que “cuando se ejecuten acciones con las cuales se pretenda o inicie la perturbación de bienes inmuebles sean estos de uso público o privado ocupándolos por vías de hecho, la Policía Nacional lo impedirá o expulsará a los responsables de ella, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la ocupación”



El secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero informó que esta es una acción preventiva por perturbación a inmueble tanto público como privado, “atendiendo el llamado de la ciudadanía que alertaba la instalación de campamentos irregulares sobre la zona de esta franja del caño y en un lote privado, hemos hecho la recuperación total del lote”.



En el operativo se capturaron varias personas, así lo confirmó el coronel Jorge Iván Arbelaez, comandante operativo de la Policía Metropolitana. “Se hicieron 13 capturas, un menor de edad, tres ciudadanos extranjeros y nueve colombianos, quienes están siendo puestos a disposición de la autoridad competente y tendrán que responder por el delito de perturbación a la propiedad privada y pública”.



Así mismo, la comisaría de Familia, Luz Piedad Arteaga quien acompañó al operativo informó que se realizó acompañamiento al menor de edad que fue encontrado invadiendo con sus familiares, para que sus derechos fueran garantizados. 



Este operativo inició a las 4:00 de la mañana de hoy, donde participaron Personería Municipal, Comisaría de Familia, el equipo de espacio público, Casa de Justicia, ICBF, Migración Colombia, Secretaría de Gobierno y por parte de la Policía Metropolitana Grupo Elite, SMAD, Carabineros, Infancia y adolescencia, GOES, SIJIN, SIPOL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad