Post Top Ad


Como un alivio para la economía consideró el alcalde Carlos Ordosgoitia el paquete de medidas que permite descuentos en intereses en un gran número de obligaciones.



Un paquete de beneficios tributarios para toda la ciudadanía dio a conocer el alcalde Carlos Ordosgoitia con el propósito de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y, teniendo en cuenta la afectación que ha ocasionado la pandemia a los empresarios, los hogares y al mismo municipio.



El mandatario dijo que este es un alivio económico importante para las familias monterianas quienes tendrán, además de descuentos, la posibilidad de diferir los pagos, como en el caso del impuesto de Industria y Comercio.



Hemos avanzado en la aprobación de una serie de medidas que ayudarán a aliviar a los contribuyentes más afectados por la situación generada por la pandemia que ha afectado el bolsillo de muchas personas, para que puedan cumplir con sus obligaciones y ponerse al día con el pago de sus impuestos de vigencias anteriores; para esos pequeños y grandes empresarios e igualmente para las familias de Montería”, expresó el mandatario. 



Estas iniciativas hicieron trámite en el Concejo de Montería donde fueron aprobadas en su totalidad. 



En materia de IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO:

- Se aprobaron descuentos para el pago de la actual vigencia 2021:

Un 15% de descuento hasta el 30 de abril.

Un 10% hasta el 31 de mayo.

Un 5% hasta el 30 de junio



Sobre IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO se modificó el calendario tributario para la vigencia 2021, ampliando el plazo para declarar y pagar el impuesto del periodo gravable 2020, hasta el 31 de mayo de 2021.



Otro de los beneficios para los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio es que podrán acogerse al sistema de pago por cuotas del impuesto de esta vigencia, en este caso, deberán solicitarlo presentando su declaración con el pago del 25% del Impuesto a más tardar el 31 de mayo, y el saldo podrán diferirlo en varias cuotas.



Además, el Concejo de Montería aprobó un PROGRAMA DE BENEFICIOS para que los deudores de impuestos, tasas, contribuciones, multas o sanciones de periodos gravables o años 2020 y anteriores, puedan acceder a DESCUENTOS EN LOS INTERESES DE MORA Y SANCIONES, con las siguientes condiciones especiales de pago:



Los intereses moratorios y las sanciones se reducirán en un 80%, si realizan el pago hasta el último día hábil de JUNIO DE 2021.


Los intereses moratorios y las sanciones se reducirán en un 40%, si realizan el pago hasta el último día hábil de OCTUBRE de 2021.


Los intereses moratorios y las sanciones se reducirán en un 20%, si realizan el pago hasta el último día hábil de DICIEMBRE de 2021.



Por su parte, la secretaria de Hacienda, Mónica Hadadd, indicó que los contribuyentes podrán hacer uso de los canales virtuales para este tipo de trámites. “Ya pueden generar los recibos del Impuesto predial y la declaración de Impuesto de Industria y Comercio desde nuestro portal de Impuestos, ingresando a la página www.monteria.gov.co y pagarlos con el botón de pagos PSE, sin salir de su casa u oficina y sin hacer filas, o si prefieren, pueden imprimirlos y acudir a las entidades financieras habilitadas”. 



Recordó que toda la red bancaria está habilitada para recibir los pagos. No requieren desplazarse hasta las instalaciones de la Alcaldía ni tampoco acudir a tramitadores. 


“Hemos hecho una gran alianza e inversión para mejorar la velocidad de nuestros servicios en la web por su seguridad y comodidad”, afirmó la funcionaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad