OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad

 


Un total de 250 policías de un grupo élite que llegó este año a Buenaventura para enfrentar a las bandas criminales estarían a punto de abandonar el puerto.


Los uniformados están viviendo en precarias condiciones porque la alcaldía de Buenaventura no les ha garantizado ni la comida, ni el hospedaje. Así lo denunció el personero de Buenaventura, Edwin Patiño.


Hay unos uniformados ubicados hoy en día en hoteles pero es responsabilidad de la administración distrital garantizar su hospedaje, indicó Patiño.


El vocero del ministerio público detalló, además irregularidades en la alimentación de los uniformados.


"Se hizo contrato con una entidad para la alimentación pero el fin de semana eran las 3:00 de la tarde y no les habían entregado el almuerzo", aseveró el funcionario.


Patiño dijo, así mismo, que "el proveedor que no tenía más recursos y que estaba esperando que la administración distrital abonara dinero".


El Personero dejó claro que la Alcaldía Distrital está en la obligación de atender los uniformados.


"Nosotros emitimos una alerta donde hacemos un llamado a la administración distrital. Es una unidad de Policía de apoyo que viene a respaldar la seguridad en la ciudad, que no son oriundos del puerto", dijo.


La denuncia se suma a la tensa situación en la que viven los habitantes del principal puerto del Pacífico colombiano producto de los enfrentamientos de estructuras dedicadas al microtráfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad