Post Top Ad


La Policía confirmó que los restos óseos que estaban sepultados a un costado del canal de aguas “son de perros”, lo que descarta que se trate del cuerpo de la niña Sara Sofía Galván.


Esto, porque la primera hipótesis que manejaron varios medios de comunicación es que las autoridades habían encontrado un paquete con restos óseos y que Medicina Legal estaba examinando de qué se trataba.


La confusión se dio, de acuerdo con Noticias Caracol, cuando personas que habitan cerca del caño de las Américas, entre los barrios Tocarema y Patio Bonito, alertaron sobre la presencia de extraños que habían “enterrado” algo en esa zona, por lo que la Policía desplegó un equipo de profesionales para inspeccionar el sitio indicado.



Además, porque cerca de ese sector es donde trabajaba y vivía la madre de Sara Sofía, Carolina Galván, que confesó ante las autoridades que presuntamente ella arrojó el cuerpo sin vida de su hija, al parecer con ayuda de su compañero sentimental.Esta confirmación de que los restos no son de la niña, que tenía 23 meses de nacida cuando la desaparecieron, abre la posibilidad de que siga con vida, y por eso la Dijín de la Policía emitió circular amarilla de Interpol para intensificar su búsqueda en 196 países.



Esa información la dio el director de la institución, general Jorge Luis Vargas, que en un video dijo que los cuerpos policiales de países fronterizos se sumaron a la búsqueda de la niña.



“Hay unos países priorizados que son los que tienen frontera con Colombia. El propósito de esta circular es cerrar todos los círculos posibles para la ubicación de Sara Sofía”, explicó el oficial.



Otra hipótesis que genera esperanza de hallar a la niña con vida la dio la tía de Sara, Xiomara Galván, que en entrevista con Pulzo dijo que ha recibido información de que a la niña la habrían visto “con personas venezolanas, pidiendo plata” en las calles, ya que la madre tenía cercanía con migrantes.



Es por eso que la Policía repartió volantes y buscó a la menor en Norte de Santander y otros pasos fronterizos, con la intención de que no la saquen del país.



Este fue el anuncio que hizo el general sobre la circular amarilla de Interpol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad