Post Top Ad


En acciones sostenidas durante las últimas horas por parte de la operación Agamenón, se ha logrado la captura de Julio Alfredo Salas Rodríguez, alias ‘Deimer’, jefe de comunicaciones de la subestructura Central de Turbo, del Clan del Golfo.


Esta captura se logra en la vereda Tío López, en zona rural del municipio de Turbo, lugar hasta donde llegaron los comandos e incautaron material bélico, logístico, intendencia y comunicaciones, al servicio de este grupo al margen de la ley.


De igual manera, con estas actividades operacionales, se afecta de manera directa al tercer cabecilla de GAO Clan del Golfo alias ‘Chiquito Malo’, toda vez que desde esta central de comunicaciones le realizaban los reportes criminales.


Por otro lado, en un operativo en plena zona rural de Tierra Alta (Córdoba), en medio de enfrentamientos con la Fuerza pública, fue neutralizado un integrante de este grupo delincuencial, y otro más fue capturado.


En estos operativos se incautaron:


5 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

1 fusil AK 47.

1 fusil GALIL 5.56.

7 artefactos explosivos improvisados.

175 cartuchos 7.62.

245 cartuchos 5 56.

70 cartuchos 9mm.

10 proveedores.

2 radios de comunicaciones.

1 radio base.

1 una antena de largo alcance.

1 celular.

2 tablas de IOC

1 chaleco arnés

5 sintelas

4 cuadernos con nóminas y diferentes reportes.

4 morrales de campaña

8 hamacas

8 morrales de asalto.

4 tablas IOC.

1 cuaderno.

1 Chaleco arnés

1 Estufa a gasolina


Con estos importantes resultados se desestabiliza la capacidad de comunicaciones, armada y logística de esta organización criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad