Post Top Ad


El Defensor Camargo
indicó que una de las motivaciones para abrir esta regional en el Sur de Córdoba es la agravación de los conflictos sociales asociados a la explotación minera ilegal de oro, y que con esta sede se beneficiarán más de 291.570 habitantes.


La sede está ubicada en Montelíbano, pero también tiene jurisdicción en los municipios de San José de Uré, Valencia, Tierralta y Puerto Libertador, lo que facilitará a los usuarios el acceso a la oferta institucional de @DefensoriaCol. 


Los factores que prevalecen en la zona son: expansión de las AGC, disputas internas en las filas de comando de las AGC, entrega de dádivas de las AGC a la comunidad, desarticulación institucional en lo relacionado con la reincorporación de los excombatientes de las FARC-EP.


"A las AGC se suman las disidencias de las FARC y los Caparrapos o Caparros- Frente Virgilio Peralta Arenas. La disputa territorial de estos y las economías ilícitas ha concadenado en violaciones a DD.HH. e infracciones al DIH, pese a las alertas tempranas emitidas", Carlos Camargo.


El Sistema de Alertas Tempranas de @DefensoriaCol ha emitido, desde 2018, 7 alertas tempranas en Córdoba. La primera misión humanitaria que realizó Carlos Camargo como Defensor del Pueblo fue en septiembre de 2020 a esta región del país, cuando propuso la creación de esta regional que hoy es una realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad