OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


El Defensor Camargo
indicó que una de las motivaciones para abrir esta regional en el Sur de Córdoba es la agravación de los conflictos sociales asociados a la explotación minera ilegal de oro, y que con esta sede se beneficiarán más de 291.570 habitantes.


La sede está ubicada en Montelíbano, pero también tiene jurisdicción en los municipios de San José de Uré, Valencia, Tierralta y Puerto Libertador, lo que facilitará a los usuarios el acceso a la oferta institucional de @DefensoriaCol. 


Los factores que prevalecen en la zona son: expansión de las AGC, disputas internas en las filas de comando de las AGC, entrega de dádivas de las AGC a la comunidad, desarticulación institucional en lo relacionado con la reincorporación de los excombatientes de las FARC-EP.


"A las AGC se suman las disidencias de las FARC y los Caparrapos o Caparros- Frente Virgilio Peralta Arenas. La disputa territorial de estos y las economías ilícitas ha concadenado en violaciones a DD.HH. e infracciones al DIH, pese a las alertas tempranas emitidas", Carlos Camargo.


El Sistema de Alertas Tempranas de @DefensoriaCol ha emitido, desde 2018, 7 alertas tempranas en Córdoba. La primera misión humanitaria que realizó Carlos Camargo como Defensor del Pueblo fue en septiembre de 2020 a esta región del país, cuando propuso la creación de esta regional que hoy es una realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad