Post Top Ad


Este individuo estaría realizando acciones violentas, homicidios selectivos y cobro de extorsiones en los municipios de El Bagre y Zaragoza, en el Bajo Cauca antioqueño



En una operación conjunta, coordinada e interinstitucional, tropas del Ejército Nacional, junto con la Armada, la Policía y la Fiscalía, lograron en las últimas horas la captura de alias Buitre, Alex o Guasón, quien sería uno de los escoltas de alias Kevin, cabecilla financiero de la subestructura Uldar Cardona Rueda, del GAO Clan del Golfo, en zona rural del municipio de Zaragoza, Antioquia. 



Este hecho fue desarrollado en el marco de la Operación Mayor Agamenón, en cumplimiento a las alertas tempranas 003 del 2019 y 045 del 2020, emitidas por la Defensoría del Pueblo.



Este sujeto, que tenía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado, fue sorprendido por soldados del Batallón Especial Energético y Vial N. ° 5 del Ejército Nacional, cuando se movilizaba por vías del municipio de Zaragoza, en el Bajo Cauca antioqueño.



Alias Buitre es señalado de llevar a cabo intimidaciones a los pobladores de la región, efectuando acciones violentas, homicidios selectivos y, además, estaría encargado de realizar el cobro de las extorsiones a comerciantes y ganaderos de sectores rurales de los municipios de El Bagre y Zaragoza.



Con este golpe, este grupo armado organizado pierde control sobre las rentas de las economías ilícitas y el manejo ejercido sobre los movimientos de la Fuerza Pública y población civil de la zona.



El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes, siendo judicializado por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico y porte de armas de fuego agravado y fuga de presos, razón por la cual le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro carcelario El Pedregal, de Medellín.



El Ejército Nacional seguirá realizando operaciones militares conjuntas entre las Fuerzas Militares, coordinadas con la Policía e interinstitucionales con la Fiscalía, con el fin de avanzar con la desarticulación de las estructuras criminales que desestabilizan nuestra sociedad y se financian producto de las economías ilícitas en la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad