Post Top Ad


El Senado aprobó en último debate el proyecto de ley contra el castigo físico, que fue radicado por los congresistas Julián Peinado y Harry González; 67 votaron en contra de archivar la propuesta, mientras que 4 a favor.


Según dijo en Twitter el representante a la Cámara Harry González, solo Justa Libres quería “mantener los castigos físicos” contra los niños y jóvenes.



Peinado, por su parte, celebró que ley ‘antichancleta’ quedara aprobada asegurando, en sus redes sociales, que el Congreso había hecho “historia” al proteger a los hijos.



“El castigo físico como método de corrección, los tratos denigrantes y humillantes en esta misma condición se eliminan del sistema colombiano y lo que se hace es que se ahonda en garantías en los tratos de nuestros chicos y chicas”, dijo el parlamentario.



La ley, que pasará a sanción presidencial, contempla un plan nacional pedagógico en el cual se ofrece a los padres de familia orientación psicológica y herramientas para formar a sus hijos sin violencia, indicó Noticias RCN, respetando creencias y culturas de las diferentes familias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad