Post Top Ad


La iniciativa de Dia M y Plenaria Mujer liderada por la senadora Nora García Burgos, serán institucionalizadas en el Congreso para que, año tras año, se honre y conmemore el Día Internacional de la Mujer. 



Mientras que se vuelve a dar esta fecha, hoy la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, fue la voz de todas en el Congreso de la República. Abriendo un espacio en el que  las y los congresistas coincidieron en en un solo propósito, el cual ha sido avanzar en la agenda de género. 


 

Se aprobaron importantes  



Proyectos de ley que permiten construir una visión heterogénea basada en equidad de género y para que las mujeres gocen efectivamente de la igualdad de oportunidades, tratos y derechos.



Por ejemplo,  hoy se aprobó  leyes que benefician a las mujeres cabeza de familia; se aprobó  incentivos para la creación y el fortalecimiento de micro y medianas empresas lideradas por mujeres, ademas, el proyecto de ley de  la enseñanza obligatoria sobre la protección legal y constitucional a la mujer. Entre otros... 



Es un gran balance, de 66 proyectos de equidad de género que cursan trámite en el congreso de la republica hoy, a esta hora, sin que la plenaria de la cámara haya terminado su sesión, podemos decir que avanzamos en más de 10 proyectos de ley. Algunos pasan a sanción presidencial, otros continúan su trámite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad