Post Top Ad


La loriquera Luz Katherine Tapia portera del América de Cali fue la figura de los penaltis, al atajar dos remates.



La arquera, que llegó como refuerzo para el torneo procedente de Atlético Nacional, terminó siendo la gran figura de la jornada tras atajar dos penales en la definición (4-3) que finalmente le terminaron dando el pase al partido por la disputa del título continental al equipo caleño.



América de Cali venció este miércoles al vigente campeón, Corinthians, por penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores 2020 de fútbol femenino.



Las colombianas jugarán en la final ante el Ferroviária brasileño o la Universidad de Chile, que se enfrentarán este jueves.



Corinthians se fue arriba con un gol de Tamires a los 57 minutos y la victoria parecida asegurada, pero la venezolana Joemar Guarecuco hizo un gol agónico para el América en el tiempo añadido.



En la tanda de penaltis, las colombianas estuvieron infalibles y celebraron tras los tiros malogrados de las brasileñas Gabi Nunes y Grazielle, las goleadoras del torneo con siete tantos cada una.



Con la victoria por 3-4 en los penaltis, América de Cali se convirtió en el primer finalista del torneo que se juega en Argentina.



Ferroviária, campeón en Colombia 2015 y subcampeón en Ecuador 2019 (perdió ante Corinthians), se enfrentará el jueves a la Universidad de Chile, que jugara unas semifinales de Libertadores por primera vez en su historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad