Post Top Ad


La joven murió
tras un enfrentamiento en El Guaviare luego del operativo en contra de ‘Gentil Duarte’. Piden mayor intervención y oportunidades para esta población por parte del Estado.



A las afueras del Instituto de Medicina Legal de Villavicencio se encontraba desconsolada Luz Amparo Merchan, la madre de Yeimi Sofía Vega Merchan, una menor de 15 años que murió horas después del bombardeo contra ‘Gentil Duarte’ en El Guaviare.



Según le contó la mujer a BLU Radio, su hija se había ido de la casa desde hacía dos años, al parecer, buscando un mejor futuro.



Desde ese entonces no sabían nada de Yeimi, quien residía en la vereda Puerto Cachicamo en zona rural del municipio de San José del Guavaire.



Con lágrimas en sus ojos y un intenso dolor en su corazón, Luz Amparo esperó varias horas para recibir las pertenencias de su hija y confirmar lo que en un principio creyó que era un rumor, pues en redes sociales vio el nombre de su hija y decidió viajar hasta Villavicencio.



La madre de la menor cuestionó por qué el Gobierno Nacional se ha encargo en asegurar que no hay menores de edad muertos por el bombardeos.



Estoy reclamando una menor de edad, ¿por qué dicen que no hay menores de edad? Sí, los hay, hoy estoy reclamando mi niña de 15 años. relató.



“¿Por qué niegan que hay menores de edad, cuenten la verdad”, insistió la mujer.



María Isabel Ruiz, abuela de la niña, reveló a BLU Radio que medicina legal les había dicho que Yeimi Sofia Vega había muerto dos días después del bombardeo, supuestamente, en medio enfrentamientos contra la fuerza pública.



Los familiares de la niña aseguraron que desconocían que la menor estuviera en campamento y que hiciera parte de este grupo armado.



También cuestionaron el que se les denomine ‘máquinas de guerra’, cuando en esas zonas apartadas del país no hay oportunidades para los niños, niñas y adolescentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad