Post Top Ad


El Gobierno Nacional adoptó nuevas restricciones con el propósito de prevenir el aumento en el número de contagios Covid-19 durante la pre y Semana Santa.


Así lo anunció el Presidente Iván Duque advirtiendo que se trata de medidas preventivas y necesarias que se deben adoptar a tiempo, debido debido al creciente aumento en el número de contagios y fallecidos, así como en la presión en la hospitalización.


En consecuencia, el Gobierno tomó las siguientes medidas:


- Los fines de semana del viernes 26 al lunes 29 de marzo durante el 31 de marzo al 5 de abril, aplicará el toque de queda para municipios que registren una ocupación UCI superior al 70%.


- Habrá restricciones en la movilidad de 10 de la noche a 5 de la mañana, en los municipios con ocupación UCI superior al 70%.


- Habrá restricciones en la movilidad de 12 de la noche a 5 de la mañana en los municipios con ocupación UCI superior al 50%.


“Estas medidas son necesarias para evitar un tercer pico severo”, reiteró el mandatario.


Precisó que en varios países se ha venido observando un alto crecimiento en las tasas de contagios y fallecimientos por Covid-19, situación a la cual algunos territorios del país no han sido ajenos.


Expresó que pese a las advertencias que se han venido dando desde el mes de diciembre, para que la ciudadanía no baje la guardia y caiga en el ‘relajo’, se han venido presentando casos preocupantes en varios departamentos.


“El gran relajamiento ha llevado a grandes aglomeraciones por la percepción de muchos de que porque llegó la vacunación ya el virus se acabó”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad