Post Top Ad


Tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en cabeza del coronel Herbert Augusto Blanco Ruíz, comandante encargado, la Administración Municipal de San Pelayo, Córdoba y la Policía Nacional, pusieron en marcha la campaña Viaje Seguro, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de quienes se movilicen por los principales corredores viales de los departamentos de Córdoba y Sucre, durante los días de recogimiento y convivencia de la Semana Santa.



Para garantizar que los viajeros tengan desplazamientos tranquilos y un retorno a casa sin inconvenientes, la Brigada 11 dispondrá de 120 soldados, los cuales estarán atentos a reaccionar ante cualquier alteración que se presente en las carreteras, ofreciendo todas sus capacidades para salvaguardar a la población civil.



Sobre las vías se realizarán puestos de control y patrullajes permanentes, a fin de evitar que ocurran situaciones que afecten la tranquilidad de propios y visitantes. Asimismo, el personal adscrito al Gaula Militar Córdoba, llevará a cabo actividades preventivas contra los delitos de extorsión y secuestro, buscando mitigar las acciones delictivas que se pretendan adelantar contra la ciudadanía.



Cabe resaltar, que se trabajará de manera coordinada e interinstitucional con autoridades policiales y civiles, con el propósito de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito, protocolos de bioseguridad y medidas implementadas por el Gobierno local para la contención del Covid-19. 



Los soldados del Ejército Nacional serán garantes de la seguridad de los viajeros que se desplacen por los departamentos de Córdoba y Sucre durante la Semana Mayor, ratificando el compromiso institucional con la protección y bienestar de las comunidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad