Post Top Ad


Una persona murió por un deslizamiento en una mina de oro en el municipio de Ayapel, en el San Jorge cordobés, informaron este miércoles las autoridades.


El hecho ocurrió en jurisdicción de la vereda El Jobo, donde perdió la vida, Ever Julio Retamoza Atencia, de 46 años de edad, quien quedó sepultado por un alud de tierra, luego que colapsará un barranco en la mina donde se encontraba en la faena de búsqueda del oro.


Según se conoció Retamoza Atencia, residía  en el casco urbano; en el barrio San Carlos y llevaba varios meses laborando como minero en esta zona de Ayapel, tras el suceso sus compañeros trataron de auxiliarlo pero lamentablemente perdió la vida.


El cuerpo sin vida fue trasladado hacia la morgue del Hospital San Jorge de ese municipio de Córdoba, donde Unidades de la Sijín de la Policía hicieron la inspección técnica del cuerpo.


Así mismo se conoció que al parecer, la mina "no cumple con las condiciones técnicas mínimas para poder llevar un ejercicio de explotación, por lo que podría tratarse de una mina ilegal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad