Post Top Ad


El 16 y 17 de marzo se desarrollarán jornadas pedagógicas en la plaza Cultural del Sinú a partir de las 8 a.m.


La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzará en Montería la “Ruta Nacional de Seguridad Vial”, estrategia que busca acompañar a los actores de la movilidad en todo el país, fomentando entre ellos la cultura ciudadana y el conocimiento en esta materia. 



El más reciente informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial reveló que, entre enero a diciembre de 2020, se registraron 5.458 fatalidades por siniestros viales, de ellos 2.908 casos fueron usuarios de motocicletas, esto equivale al 53,28%.



La Ruta Nacional por la Seguridad Vial tendrá la mitigación de la siniestralidad entre motociclistas como unos de sus principales objetivos a partir de la implementación de actividades experienciales focalizadas hacia los principales factores de riesgo.



Las actividades incluirán ejes temáticos con los diferentes actores viales, especialmente, para los motociclistas, uno de los focos de la Ruta, quienes podrán instruirse sobre revisión preoperacional de la motocicleta, el uso correcto del casco y de los demás elementos de protección personal; la promoción de uso de elementos reflectivos y de las luces para hacerse más visibles en la vía. 



En estas jornadas se identificarán los puntos ciegos de vehículos, se promoverán buenos hábitos en salud y bioseguridad en relación con la seguridad vial, como también se explicará a los acompañantes de los motociclistas lo que deben y no deben hacer al momento de circular en dicho vehículo.



“Desde la secretaría de Tránsito y Transporte invitamos a todos los actores viales a hacer parte de esta gran jornada, donde por medio de actividades experienciales podrán aprender sobre el autocuidado y protección en la vía y así tener una movilidad más eficaz, efectiva y segura para todos”, así lo afirmó Germán Enrique Quintero Mendoza, Secretario de Tránsito y Transporte (e).




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad