Post Top Ad


Este sábado inició la audiencia contra Rafael Mendoza, presunto responsable del asesinato del menor de 7 años  Jesús David Babilonia, en el municipio de Purísima, Córdoba.


Posteriormente se legalizó la captura del hombre y se dio inicio a la audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía.


Según el relato de Mendoza, lo que él hizo fue cuatro disparos al aire y se fue del lugar.


Familiares aseguran que el niño fue asesinado frente a ellos, quienes también se encontraban recogiendo leña. “Encontraron un señor tirado en la finca, en la paja, tirado en el suelo. Ella se acercó a él con el niño agarrado de la mano, le dijo que qué le pasa, que qué le sucedía y él no hizo nada más y solo se volteó y el primer disparo fue para el niño; lo mató enseguida”, es el testimonio de María Elena Babilonia, tía de Jesús David, en diálogo con Noticias Caracol.


La Fiscalía le imputó cargos por homicidio Simple con circunstancias de agravación punitiva por ser la víctima un menor de edad, en concurso con porte ilegal de armas de fuego. pero el hombre no los aceptó; el juez le dictó medida de aseguramiento de detención preventiva en el centro carcelario.


La defensa de Rafael Mendoza apeló la imposición de medida aseguramiento intramuros, al señalar que el juez del caso no argumentó su decisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad