Post Top Ad

Para el próximo 24 de marzo fue anunciada la inscripción del comité promotor para la revocatoria del mandato de la alcaldesa del municipio de San Carlos, Córdoba, Leda López Gómez.



A 15 meses de gobierno, con serias dificultades presupuestales, desorden administrativo heredado, pero con un descontento ciudadano que exige mayores inversiones en obras de impacto social, un grupo de activistas políticos pretenden acudir al ejercicio democrático para revocarle el mandato.



El movimiento denominado “Salvemos a San Carlos” dice estar integrado por distintos sectores políticos, gremiales y de la sociedad y que fue conformado en rechazo a la forma de gobernar y pocas acciones visibles de la alcaldesa que ellos consideran “una política de exclusión contraria a la identidad y dignidad”.



La revocatoria del mandato prospera si obtienen la mitad más uno de los votos ciudadanos que participen en la convocatoria, siempre y cuando el número de sufragios no sea inferior al cuarenta por ciento (40%) de la votación total válida registrada el día en que se eligió al mandatario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad