Post Top Ad


Por un contrato firmado mientras era gobernador de Antioquia. Imputarán cargos a Sergio Fajardo por presuntas irregularidades en contratación.



La Fiscalía General de la Nación imputará cargos a Sergio Fajardo, por presuntas irregularidades en un contrato autorizado en el año 2013 con el desembolso de 77 millones de dólares.



Dicha contratación se habría hecho mientras ejercía como gobernador de Antioquia y la firma de los respectivos documentos se habría ejecutado sin haber “realizado un estudio sobre la necesidad de suscribir un contrato de empréstito en moneda extranjera”, según detalla la Fiscalía.



“La Fiscalía imputará cargos al exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato de sustitución de deuda, suscrito el 5 de diciembre de 2013, entre el departamento de Antioquia y el Banco Corpbanca S.A.”, detallan en el comunicado.



Fajardo habría hecho un “contrato para sustitución de deuda” y sin previo estudio “firmó el contrato y el pagaré que garantizaba el empréstito” en moneda extranjera, sin tener en cuenta una “proyección que advirtiera sobre la volatilidad del dólar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad