Post Top Ad


Un voraz incendio forestal tuvo con "los pelos de punta"  a los habitantes de los barrios Monteverde y La Castellana, norte de Montería pues temían que las fuertes llamas llegarán a sus casas.


Dos maquinas del Cuerpo de Bombero de la ciudad, intentan controlar las llamas que consumen cerca de 10 hectáreas de pastizal.



“Es una zona de pastos secos lo que acelera el proceso combustión”, explicó un entendido de estos casos, quien sostiene que este tipo de incendios no son fáciles de atender porque a veces el fuego se va extendiendo por debajo de la capa vegetal y en muchas ocasiones cuando se piensa que ya está controlado, el fuego vuelve a brotar por donde menos se cree.



Además las labores de extinción del fuego se han dificultado por la extensión del terreno y debido a que en la zona hay torres y tendido eléctrico de alta tensión.



Hasta el momento se desconoce la causa que provocó la conflagración.


Recomendaciones de Gestión del Riesgo


Mientras la temporada seca continúe, la ciudadanía debe tener en cuenta las recomendaciones dadas por la oficina de Gestión del Riesgo en especial frente a incendios forestales.


Lo más importante, si vive cerca de una zona verde donde se haya iniciado un incendio forestal, es dar aviso inmediato a los bomberos en la línea  7957400.


Si sorprende a alguien iniciando el fuego, denúncielo a las autoridades al 123.


Los bomberos de Montería siguen luchando para controlar los incendios provocados por la comunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad