Post Top Ad


Representantes del Proceso Pacifico Reconstrucción e Integración  de la Alta Montaña de Carmen de Bolívar, rechazaron hoy la muerte del campesino Orlando Meza Fernández de 82 años de edad, y responsabilizaron a la fuerza pública, durante un bombardeo a una vivienda donde pernoctaban supuestos integrantes del Clan del Golfo en el corregimiento de Huamanga.



Jorge Montes Hernández, en su condición de coordinador de este proceso, dijo a través de un video que el señor Orlando , era un reconocido líder campesino,  muy querido, respetado y además nativo de esa zona de los Montes de María.



Reiteró que este anciano, no hacía parte de ninguna estructura delincuencial y dijo que es preocupante que no se respeten los derechos humanos ni el derecho internacional humanitario.



«No es posible que generen muertes por atacar estructuras , asesinando campesinos inocentes y pido la intervención inmediata de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo para que se haga claridad frente a este asesinato», dijo.



Añadió que no se pueden gestar falsos positivos para hacer pasar a los campesinos muertos como personas dadas de baja en combate.


En los mismos hechos resultó herido a bala un menor de edad.



Puntualizó que no conoce quienes son las otras dos personas muertas, pero sí puede dar fe que el señor Orlando Meza Fernández, era una persona muy reconocida en la región y totalmente ajena a los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad