Post Top Ad


Jairo Pico  alias ‘el Curvo’ Pico fue hallado con una cuerda en el cuello


El hombre fue identificado como Jairo Pico Morelo, quien poseía antecedentes judiciales por los  delitos de concierto para delinquir, por homicidio, extorsión, porte de arma de fuego y concierto para delinquir fue encontrado atado de una cuerda y maniatado. El CTI de la Fiscalía asumió la investigación para esclarecer este caso.



Pico Morelo fue encontrado ahorcado con una cuerda en el cuello, y maniatado, era conocido con alias ‘el Curvo’, oriundo de Lorica. La víctima estuvo en varias cárceles y fue víctima de atentado en Montería.


Su familia en este municipio fue enterada del macabro hecho, quienes vivieron horas de angustia, porque desconocían en qué lugar dejaron su cuerpo.


El hallazgo se produjo el 11 de marzo, en inmediaciones de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, a donde se presume fue llevado por sus verdugos, tras haber sido citado.


Prontuario


Se conoció que Jairo Pico registraba anotaciones judiciales, varias veces fue encarcelado por diversos delitos como concierto para delinquir, por homicidio, extorsión, porte de arma de fuego y concierto para delinquir. Alias ‘el Curvo’ estuvo preso en Montería y Cómbita, Boyacá.


En 2012 fue capturado, vinculado a una masacre ocurrida en septiembre de 2010 en una taberna de Lorica, de donde al parecer fue desterrado por organizaciones criminales.


Trascendió que ‘el Curvo Pico’ mientras pagaba condena en la cárcel Las Mercedes de Montería comenzó romance con una guardiana del Inpec. En 2020 los dos fueron baleados en un atentado en su residencia del barrio Santander en Montería, Pico recibió varios impactos en el cuerpo.


Sobre los móviles del homicidio se desconocen versiones oficiales, su cuerpo será trasladado a Lorica, donde será sepultado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad