OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


A María Peñata Lagares, le ha tocado vivir en sus 103 años de vida dos pandemias, dos guerras mundiales y centenares de fiesta del 11 de noviembre.



Asegura no tenerle miedo a las inyecciones y tampoco a la vacuna contra el covid-19; por esto, le puso el brazo a la enfermera que llegó hasta su casa, ubicada en el municipio de Lorica, Córdoba, para vacunarla mientras ella estaba sentada en su mecedora.



El secreto de su  prolongada existencia está en el Arroz. Así lo confiesa la mujer. Dice que come "de todo". Que no escatima en los alimentos que consume, siempre y cuando sean naturales: yuca, plátano, ñame, arroz, carne y demás alimentos, comenta entre risas María Peñata.




Asegura no tenerle miedo a las inyecciones y tampoco a la vacuna contra el covid-19; por esto, le puso el brazo a la enfermera que llegó hasta su casa, ubicada en el barrio San Pedro.



La longeva fue visitada este lunes 22 de marzo, en el barrio San Pedro, Lorica en el marco del plan de vacunación extramural que realizan las autoridades de salud en la mencionada población, de la subregión del Bajo Sinú.



Durante el procedimiento María Peñata, madre de 13 hijos y abuela de 14 nietos, se mostró tranquila e incluso alcanzó a bromear sobre su edad con el director de la ESE Camu Santa Teresita, Lenin Doria Burgos.




“En todos estos años he comido como 100 quintales de arroz”, se le alcanza a escuchar en un video que se grabó durante el procedimiento.



La mujer recibió la vacuna en la comodidad de su casa, sentada en la misma mecedora en la que ve pasar los días que se suman a su edad.



Precisamente durante este puente festivo y el resto de la semana se mantendrán puntos de vacunación fijos y móviles en barrios y corregimientos, por lo que el porcentaje de aplicaciones incrementó del 42 al 55 por ciento.



Este lunes, además de los puntos fijos en las sedes principal y antigua del Camu Santa Teresita, también se dispuso una móvil en el barrio San Pedro, en inmediaciones del Terminal de Transportes.



Se supo que también se atendieron pacientes en los puestos de salud del corregimiento La Doctrina, y Santa Lucía – Las Garitas.



Los días anteriores se atendieron pacientes en los corregimientos San Sebastián, Palo de Agua, Nariño, Castilleral, El Carito y Mata de Caña.



El cronograma establece para el martes 23 de marzo atención de nuevo en La Doctrina, en simultánea habrá vacunaciones en San Nicolás de Bari, Los Higales y la Unidad Móvil en sector urbano Los Andes.


El miércoles 24 corresponde en los corregimientos de la margen izquierda, Las Flores, El Rodeo y El Lazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad