OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


–Con fines de extinción de dominio, la Fiscalía General de la Nación ocupó bienes del excongresista Martín Emilio Morales Diz, y algunas personas que hicieron parte de su círculo familiar, en desarrollo de medidas cautelares impuestas en respuesta a una compulsa de copias hecha por la Corte Suprema de Justicia.



Entre las propiedades afectadas, avaluadas en más de mil 600 millones de pesos, están una casa ubicada en un conjunto residencial del barrio Chapinero Alto de Bogotá; un apartamento, dos parqueaderos y un depósito en un edificio del sector El Recreo de Montería, la capital del departamento de Córdoba.



El proceso se originó de una compulsa de copias hecha por la Corte Suprema de Justicia, que condenó al exsenador por los delitos de: concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; tentativa de homicidio, y porte de armas y munición de uso privativo de las Fuerzas Armadas.



Asimismo, se dispuso la suspensión del poder dispositivo sobre siete inmuebles en San Antero (Córdoba) que figuraban a nombre de la excónyuge y excuñada de Morales Diz. Estos predios habrían sido adquiridos mientras el excongresista se desempeñó como alcalde de dicha población.



Las investigaciones evidenciaron que uno de estos bienes, un terreno de gran extensión, aparece en el papel como si hubiera sido comprado en 2006 por 100.000 pesos y, posteriormente, transferido a la exesposa de Morales Diz. En las verificaciones se constató que, en realidad, no hubo pago alguno por esta propiedad.


Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad