Post Top Ad


La gestión para que las clínicas de la ciudad hagan la expansión en el servicio de UCI, ante el aumento en la ocupación en los últimos días, se empezó a tramitar desde el sábado 20 de marzo. 


Así lo confirmó el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin, que afirmó que se logró incrementar en 20 camas adicionales.


“Conversamos con las directivas de tres clínicas: Imat, CUMI y Clínica Montería, para explorar la posibilidad de expandir y la repuesta fue positiva. Esperamos que esta misma semana estén en servicio”, comentó el alcalde.


En el caso de Imat, se habilitarán 10 camas, mientras que en CUMI y Clínica Montería se dispondrán 5 en cada IPS.


 “Haremos el mismo ejercicio con el resto de clínicas de la ciudad con el fin de brindar atención a los pacientes que requieran UCI. Debemos seguirnos cuidando, y eso significa no bajar la guardia en el uso de tapabocas, evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico y el lavado de manos; respetar las medidas del pico y cédula y aplicar la sanción social para quienes no lo hagan”, expresó el mandatario.


De acuerdo al reporte entregado en las últimas horas, en Montería, la ocupación de UCI Covid está en 71.14 % mientras que la total llega al 65.60 %. En hospitalización la cifra está en el 50.21 % en sala Covid y 70.73 % en hospitalización total.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad