Post Top Ad


Alias El Enano había ordenado asesinar agentes luego de la muerte de Marihuano, según la Policía.


La Policía Nacional anunció detalles del operativo que realizaron en Zaragoza, Bajo Cauca, en el que murió Emerson David Mendoza Osorio, conocido como ‘el Enano’ o ‘el Pollo’, cabecilla urbano del Clan del Golfo que operaba en los municipios de El Bagre, y Cáceres.



El operativo, que  fue realizado por agentes de la Sijín y el Grupo de Operaciones Especiales, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, permitió la ubicación de ‘el Enanao’, cobijado con orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.



“Mendoza Osorio pertenecía a la subestructura Uldar Cardona Rueda, desde el año 2019, la cual ejercía control territorial en la zona a través de homicidios selectivos, secuestros, extorsiones a comerciantes y desplazamientos forzados”, señala la Policía a través de un comunicado.



De acuerdo con las autoridades, Mendoza Osorio ordenó personalmente el homicidio de un intendente y el pago de $20 millones por la muerte de uniformados en su área de influencia. “De hecho, hay elementos probatorios que lo vinculan con el atentado a la Policía en Zaragoza el 27 de febrero de este año, donde dos funcionarios resultaron heridos”.


Alias ‘el Enano’ estaba relacionado con al menos 15 homicidios cometidos en la Subregión del Bajo Cauca, incluido el de un activista de la población Lgbti, el 8 de diciembre del año pasado en zona rural del Bagre. En el operativo fueron incautados una pistola 9 milímetros y dos equipos de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad