Post Top Ad


Luego de conocerse la denuncia de la congresista Nora García sobre el posible traslado de  el peaje La Caimanera, a territorio cordobés.  El jefe de la administración departamental se pronunció:  NO VAMOS A PERMITIR el traslado del peaje La Caimanera a Córdoba.



El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, salió a la defensa del territorio ante la amenaza de la instalación de un nuevo peaje en suelo cordobés.



Expresó su rechazo a esta intención e indicó que de ninguna manera se permitirá el traslado de otra caseta de recaudo de impuesto de peajes al departamento.



“En Córdoba somos respetuosos de la inversión privada con criterios justos, pero somos defensores de nuestro pueblo con equidad. NO VAMOS A PERMITIR un traslado del peaje a nuestro territorio, seré el primer defensor en todos los escenarios”, indicó el mandatario.



El Gobernador recordó que por el traslado del peaje El Purgatorio, al KM 12, todavía hay compromisos pendientes por cumplir por parte del Gobierno Nacional, de la Agencia Nacional de Vías (ANI) y de la concesión Ruta Al Mar.



Otro asalto contra el bolsillo de los cordobeses no lo permitiremos”, reiteró.



La reubicación a la que hace mención es la del peaje La Caimanera en Sucre, ubicado entre Tolú y Coveñas, que se quiere trasladar a San Antero, a inmediaciones del corregimiento El Porvenir, tal como alertó al senadora Nora García Burgos.


INCONCEBIBLE otro peaje en Córdoba: Nora García Burgos



NO VAMOS A PERMITIR el traslado del peaje La Caimanera a Córdoba,Gobernador


El departamento de Córdoba tendría otro peaje. La advertencia la lanzó la senadora Nora García, que preocupada por el hecho hizo un llamado a la clase política para evitar ese traslado.


Las casetas de recaudo estarían ubicadas en El Porvenir, jurisdicción del municipio de San Antero y se trata del peaje La Caimanera, que hoy está entre los municipios sucreños de Coveñas y Tolú, y que en reiteradas ocasiones ha provocado protestas de comunidades aledañas y de empresarios por su elevado costo.


Este sería el noveno peaje que se instalaría en vías del departamento de Córdoba: ya están Los Cedros, Los Garzones, Tierraltica, Carimagua, San Carlos, Los Manguitos, La Apartada y del kilómetro 13.



Sobre la intención de la Agencia Nacional de Infraestructura(ANI), el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, dijo que son respetuosos de la inversión privada con criterios justos, pero “se oponen a la instalación de otro peaje, porque es un asalto contra el bolsillo de los cordobeses, no lo permitiremos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad