Post Top Ad


En algunos sectores del Sur,  Occidente,  Oriente, Norte y zona rural de Montería, están en rojo, por los 10 barrios con más contagios de coronavirus en la ciudad.



Así lo dieron a conocer en rueda de prensa en la mañana de este 18 de marzo el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y el secretario de Planeación y gerente Covid municipal, Hugo Kerguelen. 

Los barrios que más se encuentran afectados son: La Pradera, Pastrano Borrero, Pasatiempo, Buenavista, La Castellana, Monteverde, Dorado, La Granja, Recreo, Cantaclaro y zona rural de Aguas Negras y Sierra Chiquita, Santa Lucita y Besito Volao.. Pidió conciencia ciudadana para evitar el contagio del virus.


De igual forma el gerente Covid, expresó que, según análisis, las mujeres con un 54% se enferman más que los hombres con un 46%. 



Por su parte, el alcaide de Montería, Carlos Ordosgoitia, señaló que actualmente se está analizando el posible proceder para la Semana Santa, se monitorean a diario las IPS y se empezaron a desarrollar medidas de ley seca con el fin de evitar más contagios.


Ademas, Ordosgoitia dijo que su equipo de trabajo sigue visitando establecimientos para regular los aforos y no se dudará en cerrar establecimientos o multarlos en caso de que incumplan las medidas.


El mandatario indicó que, aunque se ha presentado un incremento en los casos Covid, no se puede considerar aún como un nuevo pico de la pandemia y que depende del comportamiento ciudadano el movimiento de la curva.



Kerguelen aseguró que las medidas actuales se tomaron por el incremento que se ha presentado en la ocupación de camas UCI, ya que en el mes de febrero había 55 personas en UCI y actualmente, en un mes tenemos 107, entre sospechosos y contagiados. se presentó el incremento de ocupación de camas UCI,


Para la actualización del Sisbén 4, se decidió cerrar las oficinas y se realizarán visitas domiciliarias mientras los indicadores mejoran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad