Post Top Ad


La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre 107 bienes avaluados en cerca de 26.000 millones de pesos, que estarían al servicio de las redes de tráfico de estupefacientes al menudeo o pertenecerían a los cabecillas de estas estructuras delincuenciales.



En la operación nacional figura un operativo realizado en Montería donde se ocuparon bienes y se impusieron medidas cautelares a bienes y títulos valores a propiedades a cargo de Obaldis José Lozano Machado quien, según la Fiscalía, junto a otras personas, haría parte de la red narcotraficante La Empresa, señalada de ser aliada criminal del ‘Clan del Golfo’.



Las acciones investigativas del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional evidenciaron que muchas de estas propiedades eran usadas para el acopio, consumo o comercialización de drogas.


Otros bienes afectados están ubicados en Buga, Palmira, Pradera y Yotoco (Valle del Cauca); Frontino, Valdivia, Bello y Medellín (Antioquia); Manizales y Chinchiná (Caldas), Pasto (Nariño), El Socorro (Santander), La Celia (Risaralda).



El material de prueba da cuenta de que algunos de los inmuebles ocupados pertenecerían a la organización de Hernán Alirio Monsalve García, alias El Viejo o Cucho, presunto cabecilla de la red delincuencial Picacho y de las denominadas ‘plazas de vicio’ en el centro de Medellín. En la capital antioqueña también fueron afectados 15 bienes que estarían a nombre de los máximos articuladores de una estructura de narcomenudeo que tendría nexos con el Grupo Armado Organizado Residual (GAOr) Frente – 18.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad