OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Fueron tres las peticiones que hizo el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin al Secretario de Salud departamental el pasado sábado 20 de marzo, con el fin de sumar esfuerzos para atender y mitigar la pandemia en la ciudad, teniendo en cuenta el aumento de casos y la ocupación en la red hospitalaria, que además, recibe pacientes de otros municipios de Córdoba y de otros departamentos vecinos.



La primera de ellas fue solicitar el retorno de los ventiladores que fueron enviados por el departamento a Bogotá para apoyar a la capital en los momentos que requirió el soporte ventilatorio para expandir unidades.


La segunda fue suspender las cirugías electivas que no sean urgentes para cuidar insumos y evitar aumentar ocupación de UCI, que hoy tiene un 71.14% en UCI Covid y 65.60% en UCI Total.


La tercera petición fue habilitar el hospital de campaña del Centro de Convenciones para ampliar la capacidad instalada en la ciudad, teniendo en cuenta la ocupación del 50.21% en hospitalización Covid y 70.73% en hospitalización total.


“Todos los esfuerzos y las medidas que sean necesarias, se tomarán. Son las personas con sus acciones individuales las que marcan el curso de la pandemia; la reactivación económica es necesaria, son muchas las familias afectadas por la pandemia, pero esta debe darse de forma segura y responsable. Hemos intensificado los controles y hemos pedido apoyo al sector privado, a los comerciantes, para que también contribuyan aplicando los protocolos con rigurosidad”, expresó el alcalde.


El mandatario recordó las cifras de positividad promedio de los últimos 5 días que llega al 22.89% y afirmó que los fallecidos, a corte de 20 de marzo, superan las cifras de febrero (38) y de enero (24). “Volvamos a cuidarnos, la vacuna nos da esperanza, sin embargo, mientras no se logre la inmunidad de la población, no podemos bajar la guardia con los protocolos biosanitarios”.


Ordosgotia celebró las medidas adoptadas anoche por el Gobernador, de decretar la alerta roja en el departamento. “Esto nos permite tener capacidad de maniobra en nuestra red y garantizar la atención de los pacientes que requieran soporte ventilatorio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad