OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


El Ministerio de Salud
confirmó que a partir de este momento se cambió el esquema de distribución de vacunas. se hará de acuerdo a la eficacia de los departamentos a la hora de aplicar los biológicos.

 

Córdoba hace parte de los 9 departamentos del país que tienen represamiento de vacunas pendientes por aplicar y no recibirán nuevas dosis, hasta que avancen porcentualmente en la vacunación.

 

El director de Promoción y Prevención del Ministerio, Gerson Bermont,  dijo que para la distribución de 240 mil dosis de Sinovac y 100.640 dosis de Pfizer, cambiará la fórmula, dado que hay regiones que en la actualidad tienen disponibilidad de vacunas en sus territorios, pero aún no las aplican y siguen ocupando las neveras de su red de frío.

 

Para esta distribución se hará por ritmo de vacunación, con un ritmo mínimo en su cobertura, que se estableció en el 50,7 % de dosis aplicadas, respecto de las dosis entregadas.

 

En este caso, las entidades territoriales que no recibirán dosis en ese momento son La Guajira, Putumayo, Córdoba, Arauca, Cauca, Sucre, Chocó, Vichada y Buenaventura


Asimismo, Bermont precisó que a las entidades territoriales que estén por debajo del 50,7 % no se les distribuirán vacunas en este momento, pero, para la próxima distribución, se analizará de nuevo la ejecución de su Plan de Vacunación y, una vez superen ese rango, volverán a recibir dosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad