Post Top Ad


La secretaría de salud por medio del escuadrón de vacunadores continúa la búsqueda de adultos mayores que aún no se han aplicado la vacuna contra contra el COVID-19.

 

 

La  búsqueda intensa, es puerta a puerta  de las personas que están en el listado de vacunación, con el fin de aplicarles la dosis contra el COVID-19 y de esa manera mejorar los indicadores.



El alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, también se ofreció a apoyar al departamento para cumplir la meta, luego que el Ministerio de Salud señalara que no va a enviar más vacunas porque Córdoba registraba solo el 53 % de dosis aplicadas.



Se comprometió a poner a disposición la capacidad institucional con la que cuenta Montería, para que los municipios cordobeses que tienen coberturas por debajo del 50 % de aplicación de biológicos, puedan avanzar rápidamente y, de esta manera, inmunizar al mayor número de la población.



Sostuvo que aunque Montería tiene avance de vacunación del 67 %, de acuerdo al reporte entregado por el departamento, esta decisión afecta el municipio que ha hecho un trabajo juicioso y articulado entre ESE Vidasinú, las IPS vacunadoras y la Secretaría de Salud Municipal para vacunar a la mayor cantidad de adultos mayores.



Hay que indicar que desde el sábado anterior el Ministerio de Salud autorizó la vacunación a los mayores de 75 años de edad, y desde ese día empezaron la estrategia Vacuna con Rastreo y Aplicación Segura, que se viene desarrollando desde el inicio de esta semana, cuando se trasladó la vacunación extramural a las comunas.



Para tal fin, se habilitaron puntos en los colegios de la ciudad, cumpliendo con todos los protocolos, para garantizar la aplicación segura del biológico. “Con las EPS y la ESE Vidasinú estamos llegando a las comunas con todo el personal vacunador, rastreadores y ambulancia medicalizada, para atender la jornada. Estamos acercando el programa de vacunación a la gente con el fin de inmunizar al mayor número de personas, teniendo en cuenta las edades establecidas en la etapa 1”, explicó el mandatario.



Hasta la fecha se han realizado cuatro jornadas de VRAS en las comunas 6, en la institución educativa Victoria Manzur en el barrio Cantaclaro; comuna 3, en el Guillermo León Valencia en el barrio La Granja; comuna 4, en Mogambo y en la comuna 8, en la institución educativa Villa Cielo.



“Vamos a seguir con la estrategia VRAS para llegar a todos los rincones del municipio, aprovechando las capacidades institucionales que tenemos y así como las de las IPS vacunadoras que han sido habilitadas. No escatimaremos esfuerzos y haremos lo necesario, sin brincarnos los lineamientos del Minsalud, para avanzar rápidamente en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19. Montería, vacunación sin barreras”, puntualizó Ordosgoitia Sanin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad