OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad




El Presidente Iván Duque,
confirmó que en las últimas horas fue capturada Nini Jhoana Úsuga, alias ‘La Negra', hermana del principal cabecilla del Clan del Golfo alias “Otoniel”.


El mandatario aseguró que la detención de esta mujer se dio en el municipio de Sabaneta en el sur del Valle de Aburrá. Esta detención fue hecha por la Policía Nacional y la Fiscalía.



Según la información del primer mandatario alias “La Negra” sería la encargada de las finanzas de la banda criminal mediante el lavado de activos de los dineros producto del narcotráfico y quien por ser la hermana de Otoniel, era de su absoluta confianza. Nini Jhoana Úsuga es solicitada por la corte del Distrito Sur de La Florida por narcotráfico.


Esta mujer ya había sido capturada en varias ocasiones. En el 2013 fue detenida y en ese momento le fue incautada una lista con las finanzas de la organización criminal y seis mil millones de pesos en efectivo. Pocos meses después logró fugarse de la cárcel de Pedregal en el occidente de Medellín. En el 2014 fue recapturada y pagó una condena de 9 años de cárcel. Al parecer, esta mujer después de recobrar la libertad el año pasado continuó con las actividades criminales al servicio del Clan del Golfo, organización liderada por su hermano Otoniel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad