OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


El gol de Joemar Guarecuco sobre el final, forzó la tanda de penaltis en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón, en Argentina. América logró marcarle al equipo con la mejor diferencia de gol en toda la competición: 34 a favor y 0 en contra.



Corinthians
parecía una máquina, por eso el técnico Andrés Usme no dudó en darle confianza a Katerine Tapia, su mejor soldado. La heroína del ‘escarlata’, una de tantas historias que viven las futbolistas de la liga femenina.



“Doña Eugenia, a mí me gusta el fútbol, yo hago todo muy temprano, hago aseo, lavo los baños temprano, hago aseo, hago todo temprano…pero las tardes, regálemelas para ir a entrenar”, ese seguramente fue el momento que partió la vida de la arquera de 28 años, hija del municipio de Santa Cruz de Lorica.


Antes de cumplir la mayoría de edad, Katerine trabajaba en una casa de familia para sostenerse en la capital mientras se encontraba en el proceso de ingresar a la Academia de Cadetes de la Policía Nacional.


Katerine Tapia en el Esmad


El sueño de ser futbolista profesional se diluyó con el tiempo, el amor por la institución se apoderó de su corazón. Después de cumplir 18 años, la Policía Nacional fichó a un gran ser humano y a la que hoy se convirtió en heroína del pueblo americano.



Su actitud de liderazgo y lealtad a su país la llevaron a elegir el Esmad como especialidad, mientras tanto, el equipo masculino de la Escuela de Policía Provincia de Sumapaz disfrutaba de la arquera más imponente del campeonato, el talento estaba ahí…sin descubrir.



El color verde la guio hasta Medellín, con su armadura y su gran sonrisa pidió un traslado para estar más cerca de Lorica y del motor de su pasión: el Atlético Nacional.



En decenas de oportunidades, Katerine escoltó el bus de sus ídolos: Armani, Henríquez, Macnelly. Sin saberlo ellos eran cuidados por uno de los tantos talentos que Colombia esconde en todos sus rincones.



Katerine colgó el escudo y la armadura, se puso los guantes y se vistió de cortos. El equipo de su alma le abrió las puertas para cumplir su sueño, debutar como profesional en el ‘verde’ antioqueño.


Katerine Tapia



Aunque en tres temporadas con Atlético Nacional no logró el objetivo de ser campeona, el 20 de octubre de 2020 se convirtió en la primera arquera en marcar un gol a nivel profesional por la vía del penalti al Bucaramanga en la victoria 3 a 0 de su equipo.



Una oportunidad apareció en su vida para demostrar que podía estar en la Selección Colombia. El 14 de enero, América de Cali anunció la llegada de Katerine Tapia para disputar la Copa Libertadores, una de las estrellas de la Liga Femenina en poco tiempo se adueñó del pórtico de las ‘diablas rojas’.


Arquera Katerine Tapia


Este miércoles 17 de marzo, dos meses y dos días después de su llegada, la hija de Santa Cruz de Lorica entró al corazón de los ‘escarlatas’ al lograr lo que parecía imposible, eliminar a Corinthians, campeón vigente del certamen continental y máximo favorito en la edición 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad