Post Top Ad


El gobernador de Córdoba,
Orlando Benítez, dejó abierta la posibilidad de aplicar la ley seca y toque de queda en el departamento durante la semana santa, como consecuencia de los actos de indisciplina que han aumentado los contagios, muertes y ocupación de UCI por Covid.



Enfatizó el mandatario dijo que este martes 23 de marzo se reunirá virtualmente con todos los alcaldes de la región para estudiar la aplicabilidad conjunta de la medida.



Al recordar que debió decretar la alerta roja hospitalaria por la ocupación UCI en Montería, explicó que del comportamiento de la gente dependerá la expansión del virus y la adopción de medidas restrictivas.



Mientras eso ocurre, se desarrolla una mesa técnica liderada por el Secretario de Desarrollo de la Salud, Carlos Andrés Vasco, donde se analiza la situación actual de ocupación UCI del departamento de Córdoba para tomar medidas que garanticen el servicio de salud de las Unidades de Cuidados Intensivos.


Así mismo se evalúa el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación en el departamento.


La reunión está compuesta referentes de la Secretaría de Salud Departamental, Ministerio de Salud y Federación Nacional de Municipios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad