Post Top Ad


La asignación de vacunas de Covid-19
no tendrá en cuenta el rendimiento departamental sino el  de las ciudades y municipios. Así lo confirmó el Presidente de Asocapitales, el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin, quien logró que la resolución que será expedida en las próximas horas por el Ministerio de Salud, no castigue a los municipios que vienen con un alto rendimiento en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, como es el caso de la capital de Córdoba, que supera el 80% de rendimiento.



"Desde Asocapitales logramos que las regiones fueran escuchadas. 



Con el Ministro de Salud Fernando Ruiz, el Gerente Nacional de Vacunación, Gerson Bermon llegamos a consenso para evitar castigar a ciudades con alto rendimiento" expresó el alcalde, quien reconoció también la gestión de la Directora de Asocapitales, Luz María Zapata, en este logro para todos los municipios del país.




La semana anterior, desde el Ministerio de Salud se había anunciado una modificación en el mecanismo de asignación de vacunas contra Covid-19, el cual estaba condicionado al rendimiento departamental, lo que afectaba a los municipios que tuvieran un desempeño eficiente en la aplicación de las dosis. 




Con esta noticia que entrega el alcalde Ordosgoitia, el panorama cambia y ciudades como Montería podrán avanzar en el Plan Nacional de Vacunación sin tener en cuenta el rendimiento del departamento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad