Post Top Ad


Después de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitiera una medida cautelar provisional mediante la cual ordenó aplazar las manifestaciones convocadas para el 28 de abril, el presidente de la agremiación sindical que agrupa a los maestros de Córdoba, Ermen Martínez, dijo en rueda de prensa virtual que, la convocatoria de paro nacional este miércoles 28 de abril no tiene reversa.


Sostuvo que la convocatoria está pactada para las 8:00am en la Plaza Roja del barrio P-5 para salir en caravana de vehículos, motos, bicicletas y a pie hasta llegar a los bajos de la Gobernación y la Alcaldía.



Sostuvo que la única forma de frenar el paro nacional es que el Gobierno retire el proyecto de reforma tributaria.



La protesta es también en rechazo a clases presenciales bajo alternancia, amenaza a docentes en el Sur de Córdoba y el incumplimiento en entrega de dotación por parte de la Gobernación.



Ante este escenario, los maestros exigirán el 28 de abril “garantías, condiciones y recursos para la continuidad del año escolar en casa”, así como que se adapten las instituciones escolares “para una educación en condiciones dignas, con medidas de bioseguridad”.



Demandarán además “la aplicación de la vacuna del coronavirus a las maestras y maestros del país y estudiantes mayores de 10 años de edad, previo al proceso de presencialidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad