Post Top Ad

 


Insistió en el “no al relajo” y atender agendas de vacunación en estos días.


El Presidente Iván Duque y el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, reiteraron el llamado a los colombianos para reforzar los protocolos de autocuidado durante esta Semana Santa.



La situación actual, en la que se registran niveles de crecimiento de contagios y fallecidos en diferentes ciudades del país, “obligan a reforzar las medidas de autocuidado”, manifestaron durante el programa institucional ‘Prevención y Acción’.



Por ello invitaron llevar la religió a través de la virtualidad. “La Semana Santa es una época de mucha devoción y fervor. Pero debemos tomar prevenciones en eventos que impliquen aglomeraciones en espacios cerrados o abiertos. No procesiones, no fiestas, no reuniones que generen riesgos”, advirtieron.



Alertaron sobre la grave situación que se viene registrando en ciudades como Barranquilla, Santa Marta y Medellín, con altos índices de contagios y fallecimientos.



En los casos de las dos capitales costeñas atribuyeron la situación a hechos asociados al Carnaval y luego a “actividades de relajamiento”. Concretamente, Barranquilla presenta un pìco sostenido de casos que generan un mayor uso de UCI.



Para ello el Gobierno Nacional ha dispuesto el envío de más ventiladores, monitores y bombas de infusión, entre otros equipos, para atender la crítica situación.



“Nadie puede bajar la guardia en esta Semana Santa”, recalcaron para señalar que durante estos días se mantendrán todas las jornadas de vacunación en el país.



A la fecha, el país ya registra 2 millones 210 mil vacunados contra el Covid-19 y la meta es llegar a los 3 millones el 17 de abril de este año.


Hoy, precisamente, llegó a Bogotá un nuevo lote de 100.600 vacunas Pfizer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad