Post Top Ad

934 comparendos fueron impuestos por incumplimiento de medidas como toque de queda y ley seca en la última semana.


 Atendiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional a los municipios para el control de la pandemia, según las cifras de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos UCI, en Montería se continuará con el toque de queda y ley seca nocturno.


La restricción inicia a las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día hasta el próximo 19 de abril. El Decreto municipal 0212 del 5 de abril de 2021 ya fue aprobado por parte del Ministerio de Interior y empieza a regir desde hoy.


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin aseguró que es necesario continuar con estas dos restricciones por 14 días más, “estamos tomando medidas para enfrentar esta nueva ola, parar los contagios y evitar más muertes a causa del Covid-19, ese es nuestro principal objetivo. Si ciudadanía sigue teniendo el mismo comportamiento, los resultados que veremos serán más muertes y cierres, como lo vivimos el año pasado. Me cuesta creer que los monterianos quieran volver a eso. Está en sus manos que eso no ocurra”.


Dijo que Montería no es ajena a lo que se vive en otras regiones del país, “vemos con preocupación cómo se incrementa la ocupación de camas UCI en ciudades cercanas y hermanas como Barranquilla, Santa Marta o Medellín. De la responsabilidad individual depende que no lleguemos a un pico como el que vivimos en julio del año pasado que tanta tristeza dejó en muchas familias monterianas”.


El mandatario reportó que la Policía Metropolitana durante los días de Semana Santa realizó permanentes controles en diferentes puntos de la ciudad con un balance total de 934 comparendos impuestos por infringir la medida de toque de queda y/o ley seca, realizó 16 capturas y cerró 10 establecimientos.


Medidas vigentes hasta el 19 de abril

Toque de queda y ley seca desde las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. de cada día hasta el 19 de abril. 


Restringidas las reuniones sociales con aforos superiores a 10 personas como matrimonios, bautizos, asambleas y cumpleaños. 


Eventos como festivales o ferias presenciales están suspendidas hasta tanto se mejoren los indicadores de ocupación hospitalaria y la criticidad. Se podrán realizar actividades virtuales. 


Los eventos deportivos como torneos o campeonatos privados están suspendidos y está restringida la práctica deportiva grupal en la Villa Olímpica y demás escenarios deportivos. Solo se permiten actividades físicas individuales como caminar y trotar. 


Las cirugías electivas que no sean urgentes, incluidos los procedimientos estéticos, están suspendidos amparados en la alerta roja hospitalaria declarada en el departamento. 


Para el ingreso a supermercados, entidades bancarias, entidades financieras y notarías, rige el pico y cédula de dos dígitos por día de lunes a viernes; y los días sábado y domingo los números pares e impares en la jornada de mañana y tarde, respectivamente.


De acuerdo a las últimas disposición del Gobierno Nacional, no están autorizados los eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas, así como tampoco la apertura de discotecas y lugares de baile, el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.


Igualmente, se regula el uso de sitios públicos que generen aglomeración como playas, malecones y plazoletas, en las que se identifique violación a los protocolos de bioseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad