Post Top Ad


En el grupo de los 1.241 colados vacunados contra el Coronavirus aparecen 4 casos en el departamento de Córdoba. Eso es por lo menos lo que acaba de dar a conocer la Contraloría General, gracias a la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), que sigue en tiempo real los resultados del Plan Nacional de Vacunación, en busca de irregularidades.


 

El departamento de Córdoba registra cuatro 'colados' en la segunda etapa de la fase uno del Plan Nacional de Vacunación, es decir, recibieron el biológico sin ser personal de primera línea de atención de la salud y sin tener la edad establecida para tal fin, que es mayores de 60 años.


Así lo precisa un informe de la Contraloría General de la República, a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), el cual identificó 1.241 personas vacunadas que no hacen parte del grupo priorizado y que incluso hay personas de 18 años que ya recibieron la primera dosis.



El mismo informe señala que en el departamento aparece una persona en la base de datos vacunados dos y hasta tres veces en menos de 10 días. En esa categoría hay 59 personas en el país, que aparecen vacunados en dos IPS en diferentes departamentos, el mismo día.


Por otro lado, el seguimiento de la DIARI al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 también identificó 427 personas vacunadas en el corredor fronterizo en Amazonas Guainía y Vaupés. De esa cifra tres son del departamento de Córdoba.



La Contraloría señaló que la alerta se genera porque, de acuerdo a las disposiciones normativas, no existe priorización de listas y no se tiene claro por qué personas que debían ser vacunadas en un departamento, aparecen en otro sin encontrarse en ningún régimen especial tales como la Fuerza Pública, maestros, personas privadas de la libertad, entre otros.


Ante esa situación, se está esperando un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de esta sección del país.


Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, indicó que el departamento ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cumplimiento de aplicación de vacunas, con un porcentaje del 81,93 %, toda vez que de las 80.298 dosis enviadas, se han aplicado 65.791.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad