Post Top Ad


La Semana Santa no fue impedimento para continuar con las labores de vacunación en Córdoba, estas han continuado de manera ininterrumpida en los 30 municipios lo que ha permitido llegar al 92 por ciento en la aplicación del fármaco.



Según el reporte entregado por el gobernador de Córdoba mediante sus red social Twitter, "cerramos el día de ayer sábado 3 de Abril con 62.294 vacunas aplicadas lo que corresponde al 92% de avance; pasamos de 66.875 a 67.425 vacunas entregadas a los Municipios."



Entre los municipios que alcanzaron mas del 90 por ciento están: Cotorra: 99.9%, Montería: 99.0%, Lorica: 97%, San Antero, San Andrés de Sotavento: 95%, La Apartada, Pueblo Nuevo, Purisima: 93%, Ayapel, Canalete: 94%, Momil, Chima,  Sahagún: 92% y otros municipios.

“La vacunación durante los días Santos no se detuvo, esa fue la instrucción que nos entregó el gobernador y hemos mantenido la dinámica en el Plan de Vacunación articulando desde la Secretaria de Salud Departamental con la red pública y la red privada. Córdoba no ha parado en la vacunación ni en los días de Semana Santa, todos los días se ha vacunado”, dijo Carlos Andrés Vasco .



Durante estos días se aplicaron segundas dosis al personal de talento humano en salud y población mayor de 80 años.


Vasco agregó que “la vacunación todos los días nos trae nuevos retos y el departamento ha respondido adecuadamente, la capacidad de rendimiento se mantiene en un buen nivel, estamos enfocados en mejorar los ritmos de vacunación y los promedios diarios, así como mantener el ritmo de vacunación durante los fines de semana y lo estamos logrando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad