Post Top Ad


El Gobierno Nacional hará la entrega del pago número 12 y 13 del subsidio a los colombianos en situación de vulnerabilidad.



Alrededor de 2,3 millones de personas han sido beneficiadas con la entrega del subsidio del Ingreso Solidario del Departamento de Prosperidad Social. Desde el pasado mes de abril del 2020, las familias más vulnerables del país han recibido este aporte como ayuda para mitigar el impacto de la pandemia por el COVID-19. Aunque la medida en un principio fue tomada hasta diciembre del año anterior, el Gobierno Nacional extendió su periodo de funcionamiento hasta junio del presente año.



Desde el 25 de marzo, los colombianos bancarizados han venido reclamando los $160.000 correspondientes al último pago del subsidio, sin embargo, se ha generado cierta confusión entre aquellos que no se encuentran bancarizados y no han podido recibir el dinero.



¿Cuándo recibo el Ingreso Solidario si no estoy bancarizado?

Para los hogares que no se encuentran vinculados a una entidad financiera y acostumbran a recibir el dinero por medio de giros, el pago de marzo y abril lo recibirán a partir de la segunda semana del presente mes. En esa fecha, estos beneficiarios podrán reclamar la suma de $320.000, correspondiente al subsidio 12 y 13 del Ingreso Solidario.



Por otra parte, es preciso aclarar que el cambio en la base de datos del Sisbén IV no excluye a ningún beneficiario del subsidio de Ingreso Solidario, pues esta nueva actualización solo se encargará de mejorar el alcance de ayudas sociales a los hogares más necesitados del país.



¿Cuándo llega el dinero a SuperGIROS?

A partir del 15 y hasta el 30 de abril, los beneficiarios del Ingreso Solidario podrán acercarse a las oficinas de la entidad postal para retirar sus dineros. Hay que tener en cuenta que se deben cumplir con las medidas de pico y cédula implementadas en cada uno de los municipios del país.



Los colombianos podrán consultar si hacen parte del listado de beneficiarios del Ingreso Solidario a través de su sitio web oficial. Allí, solo necesitarán ingresar datos básicos como número de cédula, nombre completo y teléfono, para saber si pueden reclamar el subsidio o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad