Post Top Ad


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín
, no descarta que la ciudad vuelva a una cuarentena o aislamiento riguroso. “Si esta situación, que es el segundo pico que hoy tenemos, como ha pasado en el mundo entero, comienza a tomar unos niveles imposibles de administrar no nos quedaría más que la cuarentena y el aislamiento total”, dijo Ordosgoitía


Así lo señaló el mandatario después de que este martes desde la Clínica Imat, en Montería, en compañía del gerente de dicha clínica, Manuel González, y el gerente Covid de la ciudad, Hugo Kerguelen, y explicó que la ciudad ha avanzado en el último mes en la expansión de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ante el aumento de la positividad de Covid-19.


El mandatario se mostró preocupado una vez más porque hace un mes se tenían alrededor de 100 pacientes Covid, hoy se tienen 130 en hospitales, por lo que no descarta que se tengan que tomar medidas drásticas, pues la positividad está por encima del 22% y en los últimos cinco días ha superado el 25%.


“Si nos corresponde cerrar la ciudad en una cuarentena mucho más estricta por algunos días, no dudaremos en hacerlo”, dijo Ordosgoitia, explicando que la cuarentena estricta se aplicaría con la estrategia de cuatro días de apertura y tres de cierre, lo que dio resultados en los meses más complejos de la pandemia en julio y agosto del año anterior.


Dejó claro que esta medida iría acompañada con restricciones más severas en cuanto al toque de queda y el pico y cédula en establecimientos de comercio.


El alcalde indicó también que luego de la Semana Santa, se empezará a analizar la bioestadística y el impacto de esos días en los indicadores de la pandemia. “Revisaremos el reflejo de lo que pudo haber ocurrido en la Semana Mayor, del desorden social en algunos sectores que quizás no tomaron las medidas necesarias cuando salieron de viaje”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad